¿Qué es el masaje de tejido profundo?

¿Qué es el masaje de tejido profundo?

 

El masaje de tejido profundo es una técnica destinada a penetrar en las estructuras más profundas del tejido del músculo y la fascia, también llamado tejido conectivo. Utiliza muchos de los movimientos del quiromasaje, aunque, por lo general la presión es más intensa. Está más centrado en liberar la tensión o nudos musculares (conocidos como “adherencias”).

¿Son dolorosos los masajes de tejido profundo?

masaje-profundoEl masaje de tejido profundo no tiene por qué doler, aunque sí que suele ser más incómodo que un masaje relajante. En cualquier caso, siempre que se sienta dolor, es importante informar al terapeuta.

En este sentido, es importante beber mucha agua después de un masaje de tejido profundo para ayudar a nivelar el ácido láctico de los tejidos. Si no se hace es posible que se sienta alguna molestia al día siguiente.

En cualquier caso, es posible sentir algo de incomodidad el día después de un masaje de tejido profundo, incluso si se bebe gua. Esto significa que se ha movilizado una gran cantidad de productos de desecho fuera de los tejidos. Esa sensación debería desaparecer en dos o tres días como mucho.

Obtención de resultados con un masaje de tejido profundo

Es importante ser realista en cuanto a los resultados que se pueden obtener de un masaje de tejido profundo. Muchas personas piden que el terapeuta ejerza más presión pensando que así se obtendrán mejores resultados y más rápidos. Pero no siempre es cuestión de “apretar”.

Deshacer los nudos y adherencias, así como liberar la tensión acumulada durante meses o años no es algo que se pueda lograr en una hora, por mucho dolor que uno sea capaz de aguantar.

En la mayoría de los casos es necesario someterse a varias sesiones, con un descanso de varios días entre ellas, y comenzar un programa de ejercicios para trabajar la postura y técnicas de relajación, además de fortalecer todo el cuerpo.

Autor: Eva R.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *