Masaje con ventosas o Cupping en Tijuana, como es?

El cupping o masaje con ventosas en tijuana consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo, a las que se les extrae el aire, y que se manipulan con el fin de eliminar toxinas de la sangre y la linfa, o tratar diversas afecciones.

Cupping tijuana
ventosas tijuana

La terapia con ventosas en Tijuana también se denomina con el término inglés cupping, que deriva de ‘cup’ que en inglés significa taza, y consiste en aplicar ventosas –normalmente elaboradas con cristal o plástico– sobre el cuerpo del paciente, y hacer con ellas un efecto de vacío mediante el que la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática.

ventosas en tijuana
cupping en tijuana

Los partidarios del cupping consideran también que es el mejor método para abrir los meridianos del cuerpo, que son los conductos a través de los cuales fluye la energía, por lo que esta terapia alternativa funciona de forma similar a la acupuntura.

Los detractores de esta técnica señalan que no existen evidencias científicas que avalen sus supuestos beneficios para la salud, y que las mejorías experimentadas por algunos paciente podrían deberse al efecto placebo. Por el contrario, un estudio publicado el año pasado en PloS ONE basado en un revisión de 135 estudios realizados entre 1992 y 2010 concluía que combinar el cupping con otros tratamientos o fármacos conseguía mejorar afecciones como el acné, y la espondilosis cervical.

Actor Justin Baldoni's back after cupping therapy : trypophobia

Beneficios del cupping o ventosas en Tijuana

Aunque se necesiten nuevos estudios que profundicen sobre los beneficios del cupping, lo cierto es que se trata de una terapia empleada desde hace milenios que, según la ‘British Cupping Society’, sirve para tratar, entre otros, los siguientes problemas:

  • Alteraciones sanguíneas como la anemia y la hemofilia.
  • Enfermedades reumáticas, como fibromialgia y artritis.
  • Migraña.
  • Problemas ginecológicos e infertilidad.
  • Ansiedad y depresión.
  • Afecciones de la piel como el acné y el eccema.
  • Hipertensión.
  • Congestión bronquial provocada por asma o alergia.

El cupping o ventosas en Tijuana realizado por expertos es una terapia relativamente segura, pero puede tener algunos efectos secundarios como ardores o picores, o infección en la piel. Además, está contraindicada en mujeres embarazadas o durante la menstruación, y en personas que presenten una fractura ósea o espasmos musculares, así como en pacientes con metástasis.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *