Qué es la medicina natural y cómo servirse de ella.

Related image

La medicina natural comprende todas aquellas prácticas o terapias alternativas que persiguen el bienestar en general y una vida saludable al margen de la medicina convencional o como complemento de ésta. Esto se consigue mediante el uso de principios activos de origen natural o de terapias alternativas, que incluyen muchas disciplinas tradicionales de la medicina china y otras.

Por qué recurrimos a la medicina natural

Cada vez son más personas las que confían en la medicina natural para disfrutar de una vida saludable y plena. La razón del éxito de las terapias alternativas es que su objetivo es la prevención y la búsqueda de la salud integral.

Qué terapias engloba la medicina natural

La medicina natural es un campo muy amplio que engloba diferentes terapias alternativas, como la medicina a base de hierbas naturales, Masajes Terapeuticos, la homeopatía, la osteopatía, la aromaterapia, la reflexología, o los suplementos dietéticos, entre otros.

Image result for masaje

Existe cierto grado de debate sobre la medicina natural y su enfoque como medicina alternativa a la tradicional o como complementaria de la misma. Los expertos adoptan cada vez más el segundo criterio, y consideran que la medicina alternativa es un complemento de la tradicional, también llamada medicina alopática. Una visión simplista de las diferencias entre uno y otro tipo de medicina concluiría que la medicina natural utiliza principios activos naturales, mientras que la medicina alopática cura a través de compuestos artificiales, es decir, los preparados químicos de farmacia. Pero lo cierto es que la medicina natural engloba muchísimas variedades de terapias, que tienen siempre en común una característica: toman el cuerpo y la mente como un todo, y tienen un enfoque integral u holístico de la salud. En general, podríamos decir que las terapias alternativas potencian la capacidad de sanar del propio cuerpo.

 

Medicina natural para la salud y el bienestar

La medicina natural percibe al ser humano como un todo, donde se conectan cuerpo y mente.Para disfrutar de una vida plena, ambos planos han de gozar de salud. Esta concepción de la medicina alternativa es la más aceptada hoy día, y engloba una serie de prácticas que crean un estilo de vida destinado a perseguir el bienestar integral.

 

Image result for medicina natural

Qué ventajas tienen las terapias alternativas

  • La medicina natural es menos agresiva, y tiene, en general, menos efectos secundarios que los preparados químicos que utiliza la medicina tradicional o alopática.
  • Los tratamientos alternativos se pueden conseguir sin receta.
  • Una correcta alimentación es ya, en sí misma, una de las bases de la medicina natural para conseguir el bienestar y una mejor calidad de vida.
  • Los tratamientos pueden resultar, a menudo, más económicos que los de la medicina tradicional.
  • Funciona el efecto placebo: si crees que vas a mejorar con una terapia natural, es muy probable que así ocurra.

Contraindicaciones de la medicina natural

  • La medicina natural tarda más en surtir efecto. Por esa razón, la medicina natural no está indicada en casos donde se requiere una intervención médica inmediata.
  • No hay certeza absoluta de que las terapias alternativas funcionen inequívocamente, porque hay menos estudios realizados sobre ella.
  • Alergias a determinadas sustancias  y posibles interacciones con otros medicamentos pueden interferir con los tratamiento de la medicina natural. Mejor consultar.
  • Los suplementos a base de hierbas no siguen los estrictos controles gubernamentales que sí tienen los medicamentos. Conviene siempre tenerlo en cuenta.

Por todas estas razones, te animo a apuntarte a la medicina alternativa para tratamientos que mejoren molestias que no han podido ser tratadas correctamente por la medicina tradicional, o bien como complemento de ésta. También las terapias alternativas son recomendables cuando se persigue mejorar la calidad de vida en general. En Masaje y Bienestar Spa, nosotros conseguimos importantes beneficios a nivel corporal y de salud emocional.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *