Consejos para aumentar la productividad mientras te relajas

La productividad en la vida diaria juega un papel importante para el desempeño laboral y poder llegar a cumplir nuevos retos en estos ámbitos, pero en ocasiones necesitamos un respiro para recargar energía y seguir.

Resultado de imagen para productividad

Aumentar la productividad es posible, pero tiene que ver con la fuerza de voluntad de cada persona, por ejemplo, fijar metas diarias, no es necesario fijar metas tan altas al comenzar, y una de esas puede ser levantarse temprano para llegar a tiempo al trabajo. A muchas personas no les es sencillo madrugar, pero con un poco de esfuerzo de logra y más cuando hay una motivación como hacer ejercicio.

Al llegar al trabajo es importante organizar tareas para que no haya confusiones y a su vez contar con el tiempo necesario en caso de  algún contratiempo, por lo que es bueno realizar lo importante y urgente, posteriormente, lo que es importante, pero no es urgente, lo que no es importante, pero surge en el momento y se vuelve urgente y lo que no es urgente como las actividades de ocio.

Adecuar el entorno es un buen consejo para quienes buscan aprovechar el tiempo, crear un espacio donde la persona se sienta a gusto y trabaje de manera cómoda es vital.

Resultado de imagen para successful person

Un punto importante también es la puntualidad, una persona que llega varios minutos o incluso horas después de su horario oficial de entrada a su lugar de trabajo tiende a desarrollar estrés por el tiempo perdido y sus responsabilidades.

Tú que estás leyendo esto, valora cómo puedes mejorar y ser productivo en tu vida diaria y laboral, pero recuerda siempre consentirte y qué mejor que hacerlo con un masaje.

María Hernando, especialista en wellness corporativo y Directora de Nuád SPAmóvil, comenta que:

“Está comprobado que los colaboradores son más productivos si cuentan con un programa de salud implementado por la empresa. Un estudio del Touch Research Institute de Florida identificó, que después de 5 semanas de terapia con masajes , los sujetos evaluados fueron capaces de contestar pruebas matemáticas en la mitad del tiempo y con la mitad de los errores. ¡Esto es un 50% de mayor productividad!”.

Por ello, es importante que las empresas implementen programas de salud que las fortalezcan y beneficien a sus equipos de trabajo. María Hernando explica que:

“El masaje  no sólo aumenta la productividad en las empresas, sino también ayuda a mejorar el rendimiento y la salud de las personas, lo que en consecuencia disminuye la tasa de ausentismo, disminuye el presentismo (estar presente en la oficina pero ausente de mente), aumenta la satisfacción laboral, mejora el ambiente de trabajo e incrementa la motivación y lealtad de los colaboradores”.

De acuerdo a una investigación realizada en 2017 por la plataforma de trabajo Love Mondays, México obtuvo el primer lugar en el tema de satisfacción laboral con 3.62 puntos en comparación con países como Argentina y Brasil, pero haciendo una comparativa con los resultados obtenidos por la empresa Randstad, países europeos como España y Noruega cuentan con el 77% y 80% de satisfacción laboral, lo cual, indica que aún le queda a México un gran camino por recorrer sobre este tema.

Aunque, actualmente las cifras sobre satisfacción laboral y empleo en México parecen alentadoras, es importante que las empresas mexicanas continúen llevando a cabo mejores prácticas en Recursos Humanos como: actividades físicas, días de descanso, servicio de nutriólogo o psicólogo.

“Implementar ferias de salud cercanas al Día del trabajo donde se incluya el masaje exprés, la meditación, ejercicios de yoga para los colaboradores, son iniciativas de bajo costo para las empresas y que se pueden ejecutar como parte de un programa de bienestar y control de estrés, así podrán celebrar juntos e incrementar la satisfacción de los colaboradores, así como aumentar la productividad”, concluye María.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *